Año Nuevo

Emacruz redoblará esfuerzos para Año Nuevo


La recolección será reforzará con los vecinos ecológicos y con los sitios de atmósferas saludables de los mercados

La limpieza es lo principal en los puntos de Atmósferas Saludables en los grandes mercados de la ciudad

28/12/2016

Los vecinos ecológicos serán los que reforzán el Plan de Año Nuevo que tiene previsto implementar la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) para lograr que los mercados no se llenen de basura dando mal aspecto.

Ante la efectividad demostrada en Navidad, donde se recogieron 5.000 toneladas de desperdicios generados entre el 24 y 26 de diciembre, Emacruz también reforzará los puntos llamados ‘Atmósferas Saludables’ en los mercados, donde habrá personal de Vega-Solví y gendarmes para cuidar que los comerciantes y vecinos no echen la basura en el piso.

“El Plan Navidad Segura y Saludable, No hubiese sido posible sin el trabajo coordinado de más de 300 personas del operador Vega-Solví y de 100 funcionarios de Emacruz que en conjunto ejecutaron en la Feria Barrio lindo y en los mercados más grandes como el Abasto, La Ramada y Los Pozos”, dijo Johnny Bowles, gerente de Emacruz.

El funcionario adelantó que para los primeros días de 2017 los mercados Los Bosques, Plan 3.000, Los Pocitos y Los Pozos también entrarán al plan de Atmósferas Saludables, al que ya pertenecen el Abasto, Mutualista, Florida, 4 de Noviembre, La Ramada, Ramafa y Santa Rosa y la zona de la terminal Bimodal.

Asimismo, también ya se está diseñando el plan de limpieza para Carnaval en el cual participarán varias secretarías municipales.


En esta nota