A la fecha se han logrado registrar 30 recuperadores de residuos y se espera registrar alrededor de 400 personas que son las que se conoce que operan solo en el municipio de Santa Cruz

El Deber logo
8 de enero de 2018, 16:40 PM
8 de enero de 2018, 16:40 PM

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, Emacruz, inició con el registro temporal de recuperadores de residuos, entre tanto el Ministerio cabeza de sector emita la normativa nacional para el registro permanente de las personas que ejercen dicho oficio día a día.

A la fecha se han logrado registrar 30 recuperadores de residuos y se espera registrar alrededor de 400 personas que son las que se conoce que operan solo en el municipio de Santa Cruz, indica un comunicado de Emacruz.

"El actual registro permitirá conocer con mayor precisión la cantidad de personas que se dedican a la recuperación de residuos entre otros datos socio-económicos y servirá como base para cuando toque enmarcarse en la normativa nacional", señala el documento.

La Ley 755 de Gestión Integral de Residuos, reconoce la actividad de las personas que se dedican a la recuperación de residuos a través de la separación, almacenamiento, recolección o transporte para su aprovechamiento y la generación de empleos dignos como forma de subsistencia.

Los recuperadores de residuos para registrarse se pueden apersonar a las oficinas de Emacruz, ubicadas en el Parque Industrial, avenida Paraguá 4to. Anillo detrás de la UPSA, en horas de la mañana de 08:30 a 12:00, presentando su cédula de identidad y un aviso de cobranza de luz eléctrica.

El registro es sistematizado y solo demora un máximo de 10 minutos. La foto es tomada en el mismo lugar y el credencial es entregado al mismo tiempo de finalizado el registro.