Santa Cruz

SANTA CRUZ

Elecciones primarias: el ausentismo se sintió en Vallegrande

En una de las mesas Oscar Ortiz, alcanzo 3 votos y 2 blancos. Evo Morales alcanzo 29 votos válidos, nulos 3, blanco un voto.

El Deber logo
27 de enero de 2019, 19:02 PM
27 de enero de 2019, 19:02 PM

A las ocho se la mañana se abrieron los recintos electorales para las elecciones primarias. En el municipio de Vallegrande funcionaron 10 mesas en la zona urbana y 7 rurales. En el municipio de Moro Moro se instalaron 3 mesas; Trigal dos mesas; Pucara 2 mesas y Postrervalle 1 mesa.

A las 10 de mañana, la ausencia de militantes era evidente, mientras los vecinos de Vallegrande cumplian sus actividades con toda normalidad. A las cuatro de la tarde, comenzaron a cerrarse las mesas de sufragio para proceder al recuento de los  votos. En la mesa número dos, Oscar Ortiz, alcanzo 3 votos y 2 blancos. Evo Morales alcanzo 29 votos válidos, nulos 3, blanco un voto.

Esta tendencia se generalizó en todas las mesas. La jornada electoral se desarrolló en un ambiente cordial y respeto no hubieron incidentes. En una mesa, discutian la suerte de dos votos que fueron a favor de una alianza que no existe en Vallegrande, los votantes eran militantes de los Demócratas que recibieron las boletas erradas.