SANTA CRUZ

Elaboran agenda de prioridades para pacto fiscal


Salud, educación, desarrollo productivo y servicios básicos son las principales demandas cruceñas 

Rubén Costas saluda al alcalde

19/05/2017

La elaboración de agendas de prioridades de cada departamento, como tercera etapa del debate del pacto fiscal, se inició ayer en Santa Cruz con la participación de instituciones de los tres niveles del estado y de los pueblos indígenas. Al final de la jornada se tuvo un listado de cinco prioridades en las áreas de educación, salud, desarrollo productivo y servicios básicos.

José Luis Parada, asesor legal de la Gobernación, dijo que estas son áreas prioritarias debido al acelerado crecimiento de Santa Cruz que origina problemas, como falta de hospitales, ítems, seguridad alimentaria y servicios como el agua. 

El gobernador Rubén Costas indicó que es esencial para las autonomías debatir una nueva forma de distribución de los recursos e impulsar proyectos, como Mutún, Rositas y otros.
El viceministro de autonomías, Hugo Siles, explicó que las agendas se elaboran en función de los Planes Territoriales de Desarrollo Integral, la agenda 2025; y los Objetivos de De-sarrollo Sostenible 2030. Se prevé tener la propuesta de pacto fiscal en agosto. 



En esta nota