8.000 choferes se concentrarán desde las 6:00 en la avenida Grigotá y bloquearán todo el día esta ruta. Piden una reunión con el alcalde Percy Fernández

El Deber logo
4 de junio de 2018, 16:22 PM
4 de junio de 2018, 16:22 PM

El transporte público urbano de la ciudad de Santa Cruz tiene previsto bloquear la avenida Grigotá el próximo miércoles 6 de junio, así lo ha confirmado su ejecutivo, Aldo Terrazas. Agregó que la medida de presión es en rechazo al plan de reordenamiento que encara la Alcaldía cruceña.

Terrazas explicó que se cerrará el tráfico en toda la extensión de la avenida Grigotá (no quisieron precisar los anillos); la medida se iniciará a las 6:00 y se levantará a las 18:00. Además, dijo que el servicio del transporte público será atendido con el 50% de su flota, por lo tanto será irregular.

"En vista de que el alcalde Percy Fernández se niega a recibirnos, hemos decidido iniciar medidas de presión. Unos 8.000 transportistas vamos a constituirnos en la avenida Grigotá para bloquear, pedimos a los usuarios que tomen sus previsiones, porque la vía estará bloqueada y no ingresará el transporte interprovincial e interdepartamental", indicó Terrazas.

También puedes leer: 

Desde la Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, han convocado en varias ocasiones al sector del transporte público; sin embargo, los choferes se niegan a reunirse con el responsable de esta dirección y piden un encuentro con el alcalde Percy Fernández.

El conflicto entre transportistas y la Alcaldía se generó tras la determinación de prohibir el paso definitivo de micros por la avenida Grigotá, que se encuentra en proceso de rediseño con seis carriles para el transporte privado y dos vías para bicicletas.

Te puede interesar: