SANTA CRUZ

El transporte pesado alista una caravana de protesta en la ciudad


A las 10:30 saldrá del Cambódromo un convoy de camiones a protestar por diferentes calles de la ciudad de Santa Cruz y exigir el mantenimiento de las carreteras 

La caravana de camiones recorrerá diferentes calles y avenidas de la ciudad de Santa Cruz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/11/2018

Un centenar de camiones pesados se concentran en el Cambódromo para salir en grupo a protestar por el mal estado de las carreteras, por seguridad y por supuestas deficiencias aduaneras. La dirigencia del transporte pesado confirmó que en convoy partirá a las 10:30, recorrerán diferentes calles de la capital cruceña, sin bloqueos.

Marcelo Cruz, presidente de la Asociación del Transporte Internacional (Asociatrin), dijo que el sector está molesto por las malas condiciones de las carreteras del país, en especial el tramo Santa Cruz-Trinidad. Otra de las preocupaciones son los problemas registrados en puertos chilenos que ocasionan grandes pérdidas para el transporte y para los exportadores.

El dirigente de Transporte cruceño, Juan Yujra, lamentó que las autoridades del Gobierno se resisten a escuchar las demandas del sector, pese a los convenios sellados con diferentes ministerios.

"Decidimos salir a marchar pidiendo al Gobierno más atención al tema de las carreteras, al tema de la Aduana, la próxima semana habrán mas movilizaciones y seguiremos hasta que el Gobierno nos atienda", afirmó Yujra.

De acuerdo con la convocatoria a la movilización de Asociatrin, existen al menos 6 puntos que el sector demanda, estos son:

1: La falta de conservación y mantenimiento de las carreteras antiguas y nueva de la red vial de Bolivia.

2: Verificación, prevención y trabajos en los puentes y plataformas de las carreteras para evitar hundimientos.

3: Seguridad en las carreteras.

4: Seguridad jurídica.

5: Respeto al tratado 1904 Bolivia Chile-monopolio operativo Puerto Arica.

6: Recuperación de la democracia.



 




En esta nota