Reclaman por la circulación en la avenida Grigotá prohibida ahora por el municipio. Marcharon hasta el centro de Santa Cruz y se toparon con los gremiales que igual protestaban

El Deber logo
24 de mayo de 2018, 12:14 PM
24 de mayo de 2018, 12:14 PM

La situación sigue tirante. El transporte público inició a las  8:30 de este jueves una masiva marcha hacia el centro de Santa Cruz, para reclamar por la decisión del municipio de que más de 40 líneas ya no accedan libremente a la avenida Grigotá, atendiendo un plan de reordenamiento de la zona. Hasta el mediodía de hoy solo trabajará el 50% de las unidades.

El punto de concentración fue el Parque Urbano y a partir de ahí se dirigieron hacia la avenida Irala para luego acceder hacia el Concejo Municipal donde se centrará la protesta. El dirigente del transporte, Remberto Cossío aseguró a través de EL DEBER Radio que se sienten maltratados por el municipio apuntando sobre todo a Rolando Ribera (secretario de Movilidad Urbana) "que no conoce nada de movilidad" y ante ello la situación se ha agravado.

Escuchá lo que dijo Cossío en EL DEBER Radio

 

La movilización de los transportistas ha provocado caos vehicular en el centro de la ciudad.

 

Luego del traslado de los mercados, sobre todo La Ramada que funcionaba en la Grigotá, la Alcaldía busca recuperar la zona y ha solicitado que el transporte público pase ahora por los nuevos centros, entre ellos el del séptimo anillo y avenida Moscú. "Pero además, necesitamos recuperar la zona, descongestionarla para hacerla incluso un paseo de bicicletas", se descargó Ribera.

El concejal Tito Sanjinés fue crítico también con el transporte al decir que no van retroceder en la medida de reordenamiento de la zona y que sabían que luego del problema con los gremiales, se venía el conflicto con los transportistas. "Y puede ser más difícil porque ellos manejan un mayor capital. Pero es el municipio el que hizo los asfaltos, le preguntaremos eso", añadió a E DEBER Radio.

Cossío, del transporte público, añadió que "esto es solo el inicio" y criticó cómo el municipio accedió a la presión de los minibuses de ingresar hacia el segundo "luego de una marchita" y le dieron la razón. Añadió que la presidenta del Concejo Angélica Sosa ("que al final de cuenta es la que maneja la ciudad", dijo) debe dar una solución al tema "porque la situación nos perjudica".

Arriban al Concejo

Marcha de transportistas avanza sobre la Beni y Bolivar, pese a la obstrucción de una camioneta del municipio. Llevan parlantes para establecer su punto de protesta frente al Concejo. (Video de Igor Ruíz)

 
marcha transporte

#EstasConectado #SantaCruzBo Marcha de transportistas avanza sobre la Beni y Bolivar, pese a la obstrucción de una camioneta del municipio. Llevan parlantes para establecer su punto de protesta frente al Concejo. VIDEO: Igor Ruíz

Posted by EL DEBER on Thursday, May 24, 2018

Abrazo entre sectores

La marcha que iniciaron por separado la dirigencia y bases del sector transporte y gremiales de La Ramada se encontró en las puertas del Concejo Municipal cruceño alrededor de las 10:00 de este jueves. 

El dirigente del transporte Mario Guerrero dijo que la marcha es pacífica y aseguró que la medida de desconcentrar los mercados es una manera de alejar a los vecinos de los barrios y perjudicarlos.

 
marcha

#EstasConectado #SantaCruzBo Abrazo entre transportistas y gremiales. La marcha que iniciaron por separado la dirigencia y bases del sector transporte y gremiales de La Ramada se encontró en las puertas del Concejo Municipal cruceño. VIDEO: Igor Ruíz

Posted by EL DEBER on Thursday, May 24, 2018