El Ministerio de Educación convocó a los padres de familia a asistir a los establecimientos de educativos a partir de las 9:00

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 16:04 PM
5 de diciembre de 2017, 16:04 PM

El Ministerio de Educación convocó a los padres de familia al sorteo de cupos para estudiantes postulantes a unidades educativas de alta demanda que se realizará este jueves 7 de diciembre, desde las 9:00, de manera simultánea en todo el país, en instalaciones de cada uno de estos establecimientos.

Valentín Roca, viceministro de Educación Regular, en conferencia de prensa realizada en La Paz, explicó que para este sorteo los papás deben asistir a los colegios, donde en presencia del director de la unidad educativa y del director distrital o de un representante de la Dirección Departamental, se procederá con el sorteo.

Roca precisó que en el proceso de preinscripción se tomaron en cuenta las siguientes prioridades: la primera, que la o el postulante tenga hermano en ese colegio; la segunda, vivir en la zona o inmediaciones de la unidad educativa; y la tercera, que la madre o padre de familia trabaje cerca del establecimiento educativo.   

Según Roca, de 90.000 formularios de preinscripción fueron distribuidos en todo el país, de los cuales más de 62.000 fueron llenados para este proceso a escala nacional.

En todo el país, son más de 380 unidades educativas que tienen ‘alta demanda’ donde se procederá con este sorteo. En el frontis estarán publicadas las nóminas de estudiantes preinscritos y la cantidad de cupos disponibles que corresponden al primer año del nivel inicial, primer año del nivel primario y primer año del nivel secundario.

Las direcciones departamentales de Educación de cada región viabilizarán la inscripción en otras unidades educativas de los estudiantes que no hubieran logrado el cupo requerido.