El alcalde Percy Fernández, en conferencia de prensa, dijo que los comerciantes están obedeciendo consignas, pero no de partidos políticos sino de dirigentes

El Deber logo
22 de noviembre de 2017, 14:10 PM
22 de noviembre de 2017, 14:10 PM

Un día después de los actos violentos ocurridos en el mercado Abasto, el alcalde Percy Fernández, en conferencia de prensa, instó a los comerciantes a apoyar el plan de ordenamiento de los mercados, porque "Santa Cruz tiene que ser limpia, segura, bonita y organizada".

El burgomaestre, acompañado por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa; el concejal Jesús Cahuana; y el secretario de Comunicación, Jorge Landívar, indicó que es "una guerra de mentira y falsa" la que se ha originado por el tema del traslado de los gremiales, pues tanto comerciantes como dirigentes gremiales saben que la Alcaldía solo busca poner orden en la ciudad y llevar a los informales a mercados dignos, seguros, limpios y bonitos.

"No es que ellos no lo entiendan, sucede que están obedeciendo consignas, pero no de partidos políticos sino de dirigentes. ¿Ustedes saben lo que es tener el dominio gremial, de un montón de comerciantes en la ciudad de Santa Cruz? Es mucho poder, es mucha fuerza y todo está en peligro (para los dirigentes)", expresó.

El alcalde dijo a que los comerciantes que le digan qué acciones hace la municipalidad o su persona que no esté a favor de ese sector. "Compañero gremial, ¿por qué usted está en desacuerdo conmigo? Nómbreme una acción delictiva mía o si no es delictiva, por lo menos contraria a los intereses de sus asociados. No hay", manifestó.

"Si me siento ahorita con los dirigentes gremiales hablaríamos como amigos, de a buenas. La pregunta que yo les haría sería, ¿cuál es el error de la municipalidad en el tratamiento a los amigos gremiales?", expresó.

Consultado sobre si el plan de ordenamiento de los mercados va a parar, expresó: "No para, no puede parar, ya está hecho. ¿Qué faltaba para ordenar? Un lugar para ofrecerles, gratuito, digno, hermoso y bello, pero ya lo tenemos. Por eso digo que estamos en el momento para que juntos hagamos las cosas por el bien para Santa Cruz".

Cuando se le preguntó su opinión sobre los hechos ocurridos el martes en el Abasto, Percy Fernández dijo que los dirigentes están cumpliendo su rol, mostrando un comportamiento que los habilite como dirigentes, pero "sin ser bíblico, eso va a pasar o ya pasó. (...) ¿Cómo se mantiene un dirigente? Discurseando, alentando a los ciudadanos para seguir teniendo la confianza de los dirigidos, pero eso ya pasó".

El alcalde de la ciudad pidió a los comerciantes minoristas que digan qué hace falta para se sumen al reordenamiento para que la Alcaldía atienda sus pedidos. "Que nos digan los comerciantes minoristas qué falta,  qué falla y nosotros lo hacemos porque ellos son ciudadanos que trabajan por el bien nuestro para darnos de comer", sostuvo.