Lluvias

Así afectó a Saipina el rebalse del río Chilón


Productores de verduras y hortalizas fueron los más afectados por el rebalse del río. El agua ingresó al interior de algunas viviendas. La comuna evalúa los daños

En la comunidad La Fragua los cultivos resultaron afectados por el desborde de una quebrada
Cultivos en Saipina afectados por las lluvias
Así quedó el dormitorio de una vivienda afectada, en Saipina
Una saipineña observa cómo quedó su vivienda después de la inundación
Con las últimas lluvias hubo desbordes de quebradas y del río Chilón
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/02/2018

Varios cultivos de tomate, cebolla, papa y otros productos se han perdido debido al desborde del río Chilón y de quebradas, en el municipio de Saipina, por las lluvias caídas en los últimos días.

 

Aunque el gobierno municipal saipineño aún evalúa los daños, la afectación es evidente, pues como muestra las fotos del vecino Frans Luis Ribera Montenegro, el agua arrasó con varias hectáreas de cultivos e ingresó a humildes viviendas de la comunidad La Fragua.

 

Según los pobladores, las últimas precipitaciones pluviales vienen afectado a los valles cruceños, no solo dejando intransitable las calles, sino también destruyendo sembradíos y plantaciones. El martes 20, una torrencial lluvia que empezó a caer desde las 2:00 de la madrugada hasta las 5:99 hizo que el río Chilón se desbordara.

 

La empresa Rubau, que construye una carretera en la zona, tuvo que abrir un canal para permitir el paso de las aguas del río y de las quebradas que se desbordaron. 

 



 




En esta nota