Sebastián recibió este martes su quinta hemodiálisis y muestra un progreso favorable. El menor está internado en el hospital de Niños de la capital cruceña desde el miércoles

El Deber logo
11 de septiembre de 2018, 17:42 PM
11 de septiembre de 2018, 17:42 PM

El cáncer que padece Sebastián, niño al que un médico le extirpó por error su riñón sano, será tratado con quimioterapia a partir de la próxima semana. Esa fue la conclusión a la que arribó la junta médica, en la que participaron especialistas del Ministerio de Salud, del Sedes y de los hospitales del Niño de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Cabe recordar que la semana pasada el pequeño de tres años perdió sus dos riñones, luego de que el médico le extirpara por equivocación el riñón sano. Al darse cuenta del error, el equipo de profesionales del hospital Oncológico sometió al menor a nueva cirugía para extraerle el órgano canceroso.  

El niño continuará con sesiones de hemodiálisis y estimamos que la siguiente semana inicie la quimioterapia para tratar la metástasis pulmonar que presenta”, explicó el responsable nacional del Programa de Salud Renal del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate, según un comunicado de la institución.

Sebastián, que se encuentra internado en el hospital de niños de Santa Cruz, recibió este martes su quinta hemodiálisis y muestra un progreso favorable. Zárate hizo notar que, siempre y cuando el menor cumpla una dieta estricta, la cantidad de sesiones será de 4 a 5 por semana.

El Gobierno, mediante los ministros de Justicia y Salud, comprometió ayuda para el menor durante su recuperación. “Lo importante es garantizar los medicamentos, recursos humanos y la infraestructura; los especialistas lo están monitoreando constantemente”, remarcó Zárate.