El sacerdote defendió la tesis doctoral ante la Universidad Lateranense. Trató el tema del proceso del del duelo de padres que pierden a sus hijos

El Deber logo
9 de enero de 2019, 20:54 PM
9 de enero de 2019, 20:54 PM

El padre Mateo Bautista defendió este miércoles en Roma su tesis doctoral, obteniendo la máxima calificación y el grado de Doctor en teología en la especialidad de pastoral de la salud, otorgado por la Universidad Lateranense.

"Gracias a Dios, ha resultado satisfactoria la defensa de  mi tesis doctoral", contó el religioso en una comunicación vía WhatsApp con EL DEBER. 

El trabajo que se realiza en el acompañamiento del duelo

El moderador de la tesis fue sido el sacerdote y médico cardiólogo, Dr. Andrea Manto, director de la pastoral de la salud de la Conferencia Espiscopal Italiana.

"El tema de la tesis doctoral versa sobre el acompañamiento humano y pastoral a padres con hijos muertos a través de resurrección, grupo parroquial de mutua ayuda en duelo, que acompaña semanalmente al menos por un año a los padres y madres en duelo", contó el padre Mateo.

El sacerdote prestó sus servicios pastorales por más de una década en la parroquia Espíritu Santo de la ciudad de Santa Cruz y su trabajo estuvo centrado en impulsar el mejoramiento de la salud, el apoyo a los enfermos y sus familias. 

El trabajo que realiza el padre Mateo en el campo del acompañamiento del duelo se puede ver en la web www.pastoralduelo.org