Los comerciantes del mercado minorista tienen descuentos de hasta el 50% en los productos. La feria será hasta el lunes

El Deber logo
22 de septiembre de 2018, 4:00 AM
22 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Banderas cruceñas y globos con los colores de Santa Cruz dan la bienvenida a la gente que llega desde distintos puntos de la ciudad hasta el mercado minorista La Ramada, atraídos por la feria de la rebaja de hasta el 50%, que promueven los comerciantes de dicho centro para reactivar las ventas. La feria arrancó ayer con buenos resultados y se prolongará hasta el lunes para aprovechar el feriado largo.

Entretanto, la Alcaldía municipal ha anunciado que reforzará los controles en los alrededores del centro minorista para evitar el asentamiento de los denominados ‘mañaneros’ que los últimos fines de semana realizaron ferias dominicales en las vías, generando el descontento de los vendedores que tienen puestos en el interior del mercado y en el parqueo.

Este amplio centro de abastecimiento se encuentra por la avenida Moscú y séptimo anillo, pero la distancia no fue un impedimento para que cientos de compradores lleguen hasta el lugar con la intención de aprovechar los descuentos, que van desde el 30 al 50% por cada compra.

Ayer, cerca de las 11:00, se observaba un intenso movimiento sobre todo en el sector de abarrotes y verduras. Los comerciantes atraían a los compradores con letreros e invitándolos a comprar, mientras los clientes recorren los pabellones, algunos cotizando precios y otros haciendo compras. “Tengo tomate fresco a Bs 2 el kilo. Normalmente vendemos a Bs 4”, decía en voz alta una de las vendedoras. “Aproveche. Estamos dando el kilo de zapallo a Bs 3, normalmente vale Bs 5”, se escuchaba decir a otra.

El optimismo predominaba entre los gremiales, pues las ventas fueron buenas y esperan que se repita este fin de semana. La administradora del centro, Sonia Rueda, apoya la actividad y asegura que poco a poco la situación en el mercado está mejorando.

“Contamos con una variedad de productos y estamos con el 20, 30, 40 y 50 por ciento de descuento. Invitamos a toda la población a que asista a nuestro mercado a comprar con comodidad”, expresó Rueda.

La vendedora Sara Ollisco manifestó que las ventas han mejorado en las últimas semanas, pero les va mejor cuando hay ese tipo de actividades. “Por día logro vender unos Bs 400, lo que es bueno con relación a cuando nos trasladamos. Entonces no llegaba a vender ni Bs 80 al día”, sostuvo la comerciante.

En el sector de ropa hay vestidos para señoritas desde Bs 20; blusas, desde Bs 10; pantalones, desde Bs 60. “Estamos dando a precio de costo”, dijo Marco Mamani, otro vendedor.

Reforzarán los controles

La administradora del mercado informó también que la Alcaldía reforzará los controles en los alrededores del centro de abastecimiento para evitar que se asienten los llamados ‘mañaneros’.

El dirigente de la Federación de Gremiales Unidos, Jaime Flores, dijo que los consideran una competencia desleal.

Tags