La Policía lo condecoró por salvar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio. Recibirá material para reconstruir su casa

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 4:00 AM
7 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Después de ser condecorado con el emblema de oro por la Policía, al considerarlo un ejemplo por salvar a sus cuatro hermanos de un voraz incendio en su casa registrado el 8 de octubre en Los Lotes, el niño de 11 años Sebastián Heredia Amaro, dijo que su deseo es ser un policía bombero cuando sea grande.

El comandante de la Policía, Alfonso Siles, aseguró que jamás se dudó en otorgarle esa distinción por considerar que el niño se constituye en un ejemplo vivo de lo que realmente significa el servicio al prójimo, aún poniendo en riesgo su propia vida.

“Cómo no vamos a condecorarlo, si este realmente es un ejemplo para todas las autoridades en las que yo me incluyo. Coincido plenamente con lo que dice el himno al policía, guardia fiel que te importa la vida si alumbrando te mata el deber”, afirmó Siles.

“Quiero ser policía bombero, para salvar a muchas personas así como lo hice con mis hermanitos. Ahora ellos están felices. Yo tengo mi ventita de arroz, azúcar y otros alimentos, con lo que ayudo a mis padres”, dijo Sebastián cuando el jefe de los Bomberos, Alvaro Pérez, lo nombraba bombero voluntario y le colocaba la polera roja de los oficiales. A las 10:00 de hoy el Comando de la Policía acudirá a su casa para entregarle materiales y reconstruir su vivienda.

Tags