El gobernador Rubén Costas participó de la conmemoración. El alcalde Assís Aguilera destaca las obras que el Gobierno nacional y el Gobierno Departamental ejecutan en su región

El Deber logo
17 de julio de 2018, 14:38 PM
17 de julio de 2018, 14:38 PM

Hace 10 años El Carmen Rivero Tórrez carecía de energía eléctrica, de agua potable y de alcantarillado sanitario, era un villorio, como lo manifestó una vez el gobernador Rubén Costas; sin embargo, ahora la situación de este municipio ha cambiado, porque está experimentando un notable progreso.

Con estas palabras el alcalde de este municipio, Assís Aguilera Petsol, hizo un recuento de la realidad de esta región, que el 16 de julio conmemoró 76 años de fundación. En los actos de festejos estuvieron presentes el gobernador Costas, el senador Óscar Ortiz, la diputada Kary Mariscal y los asambleístas José Luis Martínez y Hugo Salmón.

Autoridades regionales durante los festejos por el aniversario de fundación de El Carmen Rivero Tórrez
Autoridades regionales durante los festejos por el aniversario de fundación de El Carmen Rivero Tórrez | Foto: Lorenzo Yopiez

Aguilera citó algunas obras que tanto el Gobierno nacional como la Gobernación de Santa Cruz vienen ejecutando en este municipio, que es la tercera sección municipal de la provincia Germán Busch. Por ejemplo, citó los dos módulos educativos en fase de construcción, uno financiado con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple, y otro por el gobierno departamental.

Además, citó los dos puentes que se construyen en la ruta al Rincón del Tigre, los proyectos productivos que se ejecutan en comunidades campesinas, con la implementación de la mecanización para la siembra de cereales en un área de 180 hectáreas; la cría de cerdos y el mejoramiento genético del ganado.

Según Aguilera, la maquinaria donada por el Gobierno, como las motoniveladoras, volquetas, retroexcavadora y tractores, permiten desarrollar los proyectos productivos y de ganadería en la región. 

Uno de los puentes que es construido en la ruta al Rincón del Tigre
Uno de los puentes que es construido en la ruta al Rincón del Tigre | Foto: Lorenzo Yopiez