SANTA CRUZ

El mercado mayorista está listo para recibir a vendedores del Abasto


Gremiales de La Ramada arremeten contra la Secretaría de Abastecimiento y Servicios y contra Fernando Antelo

El nuevo mercado mayorista descongestionará el Abasto; ya tiene los accesos y parqueos construidos

07/06/2017

La segunda sesión del Concejo Municipal se desarrolló ayer en el nuevo mercado mayorista, situado entre el octavo y noveno anillo, pasando el colegio Berea, donde el alcalde Percy Fernández lanzó un sollozo al recordar que luego de 27 años de su concepción recién está listo para ser usado. A este centro comercial se mudarán los productores que transportan su carga directo del campo para los consumidores de la ciudad. 

La presidenta del organismo deliberante, Angélica Sosa, relató los pasos que se siguieron hasta obtener un crédito internacional que permitió construir la infraestructura en 12 hectáreas, edificando ocho galpones, 360 puestos con estacionamientos, y un parqueo dormitorio para 184 camiones.

De igual manera, Roberto Áñez, secretario de Parques y Jardines y Obras para Equipamiento Social, refirió que el mercado minorista Los Pozos, con capacidad para 2.300 puestos, está a punto de ser concluido; mientras que el minorista La Ramada, con cupo para 5.000 lugares de venta, está en proceso de ampliación.

Problemas
Los gremiales ambulantes de La Ramada han emprendido una serie de protestas. El dirigente Róger Labardens indicó que los están presionando para aceptar el traslado a los nuevos mercados, los que no reúnen condiciones para albergarlos. El secretario de Abastecimiento y Servicios, Fernando Antelo, amenazó con querellarse contra los dirigentes agitadores. 



En esta nota



e-planning ad