SANTA CRUZ

El mercado mayorista, a punto de ser entregado


La Alcaldía prevé que en un mes la obra, ubicada en la carretera a La Guardia y octavo anillo, estará lista para ser entregada. La construcción abarca 12,5 hectáreas

El nuevo mercado mayorista se prevé que sea entregado en un mes

14/04/2016

Con una inversión de 90 millones de bolivianos la Alcaldía construyó el nuevo mercado mayorista en la zona de la carretera a La Guardia y octavo anillo, con el fin de descongestionar el mercado Abasto, que pasará a ser mercado distrital.

La nueva infraestructura estará completa en un mes cuando sean instalados los medidores de luz y cuando esté aprobado el reglamento de la ley de mercados, pues los comerciantes de este centro comercial deben pagar un monto fijo que es la devolución del crédito obtenido de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El mercado mayorista ha sido construido en un terreno de 12,5 hectáreas y consta de ocho galpones, seis con puestos cerrados de 3,80 por 10 metros, totalizando 360 puestos; y dos abiertos para albergar 112 camiones de alto tonelaje.

Asimismo, se ha pensado en los clientes por ello se han habilitado 800 plazas de parqueo, además de un comedor, baños y oficinas administrativas y un laboratorio de estudio bromatológico.



En esta nota



e-planning ad