SANTA CRUZ

El mechero será historia en siete comunidades


La inversión alcanza a Bs 8,8 millones y beneficia a 400 familias de Monte Olivo, Guadalupe, San Miguelito, Candelaria, Santa Rita, San Pablo Sur y San Lucas

El momento de la inauguración del sistema de electrificación

19/12/2016

Con una inversión de Bs 8,8 millones, el gobernador Rubén Costas inauguró el sistema de electrificación Concepción Subproyecto 2 y 5, que beneficiará a cerca de 400 familias de siete comunidades indígenas. 


Se trata de las comunidades Monte Olivo, Guadalupe, San Miguelito, Candelaria, Santa Rita, San Pablo Sur y San Lucas.


El acto de inauguración del sistema se llevó a cabo en Candelaria, donde se apagó un mechero y un cerote.


Wendelín Cababa, dirigente de Candelaria, a nombre de los pobladores agradeció al gobernador por el servicio, al señalar que durante años estaban esperando contar con energía eléctrica.
Costas dijo que Santa Cruz es el único departamento del país con el 95% de cobertura eléctrica. Indicó que en los siguientes tres años que restan de su gestión se logrará llegar con la energía eléctrica a las otras comunidades que faltan. 

Hasta el momento, la Gobernación ha construido 7.500 kilómetros de tendido eléctrico en todo el departamento.
 

Udalrico Vargas, en representación de todas las comunidades beneficiadas, expresó: "Estamos alegres porque a partir de hoy tendremos luz eléctrica; ahora los niños y jóvenes van a poder estudiar sin quemarse las pestañas con el mechero. Ahora apagamos la mechita y el cerote. (...) Señor gobernador, le agradecemos por el trabajo que está haciendo”.


Al mismo tiempo, Costas resaltó que desde el principio promovió proyectos de luz, agua y caminos, porque considera que esa trilogía permite salir de la pobreza extrema.
Además, indicó que los recursos se invierten en las necesidades más urgentes en las diferentes comunidades.