SANTA CRUZ

El mayorista Abasto será empresa descentralizada


Los mercados minoristas Los Pozos y La Ramada tienen el 90% de avance en su infraestructura y se trasladan en 2018

Los trabajos no aflojan en los nuevos mercados La Ramada y Los Pozos, donde se han construido galpones de 8.200 m2 en 45 días. En el mayorista pavimentan las vías de acceso

24/10/2017

En los últimos días se intensificó la campaña televisiva del traslado de los mercados grandes a los predios donde la Alcaldía está terminando de construir los pabellones y las vías de acceso. Se confirma que el Abasto mayorista será ocupado entre noviembre y diciembre, pero la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, indicó que mediante una minuta de comunicación el organismo deliberante le pedirá al alcalde Percy Fernández que dicho mercado sea administrado como una empresa municipal descentralizada, tal como funcionan Emacruz y el zoológico.

“Mediante una minuta pediremos al burgomaestre que este mercado tenga su propia estructura, con un gerente que delegue tareas, con sus obligaciones y que maneje recursos propios para que funcione”, acotó Sosa.

Ante estos anuncios también reina el escepticismo, especialmente entre los comerciantes minoristas del mercado Los Pozos, cuyo dirigente, Rodolfo Ochoa, cuestiona que en el censo gremial se hayan anotado 17 asociaciones, cuando en realidad son nueve, aseveró el gremial, que espera que las autoridades municipales los llamen para sostener una reunión aclaratoria.

Agenda
La titular del Concejo manifestó que el cronograma se está cumpliendo, aunque tuvieron que adelantar el ordenamiento del mercado callejero de la rotonda del Plan Tres Mil, el cual servirá de experiencia para iniciar, a fines de noviembre, el traslado del mayorista, donde se incentivará a los vendedores al no cobrarles por el peso de los camiones para que no tengan excusas de querer quedarse en el tercer anillo y avenida Piraí hasta después de Navidad.

Entre enero y marzo de 2018 se irán los ambulantes de Los Pozos y La Ramada a los nuevos predios, cuyo avance de obras lleva el 90%, pues se han construido galpones con última tecnología en el entramado del techo, donde se han cubierto 8.200 metros cuadrados en menos de 45 días, indicó Roberto Áñez, secretario de Parques y Jardines y Obras de Equipamiento Social.

Pero, el tema de los mercados no se quedará ahí, pues según el POA de 2018, se tiene previsto que desde julio del siguiente año debe comenzar el reordenamiento de los mercados distritales.

El dirigente gremial y concejal  Jesús Cahuana dijo que en esta tarea están involucrados los ediles titulares y suplentes, que también tienen la tarea de reordenar el transporte público.



En esta nota



e-planning ad