La temperatura desciende en Santa Cruz y ya hay quienes se interesan por adquirir prendas que les permitan enfrentar las jornadas frías en la ciudad. En la Feria del Invierno hay prendas desde Bs 25. También hay ofertas para las mascotas de la casa

El Deber logo
8 de junio de 2018, 10:47 AM
8 de junio de 2018, 10:47 AM

Con los primeros atisbos del invierno que se notan en los últimos días en la ciudad de Santa Cruz, despierta la necesidad de la población cruceña de salir en la búsqueda de abrigo y prendas que puedan ayudar a combatir las bajas temperaturas.

En esta temporada los comercios cambian la mercadería y ponen a la venta toda la artillería de novedosas prendas. En los puestos ubicados en el casco viejo ya exhiben abrigos que acaparan la mirada de todos los transeúntes que pasan por ahí; sin embargo, no toda la población tiene las condiciones de comprar una de esas.

Las diferentes ferias de invierno apostadas en la urbe cruceña, Alto San Pedro, zona Tres Pasos al Frente y Feria Barrio Lindo, son las opciones preferidas para la población cruceña que sale en busca de abrigo.

 

Sin embargo, también está la oferta de ropa usada, prendas que son prohibidas en su importación pero siempre hay novedades en las casetas de los vendedores del 'Shopping Cumabi' y los precios son en un 50% más baratas, si son comparadas con los costos en las tiendas y centros comerciales.

Desde el 15 de abril, más de un centenar de comerciantes de diferentes partes del país arribaron a la capital cruceña y con la venia de la Alcaldía de Santa Cruz se instaló en Alto San Pedro la Feria de Invierno, que desde ayer las ventas empezaron a dispararse.

Sonia Arce, es una de las vendedoras, explica la preocupación que había en todos los vendedores porque las ventas no cubrían las expectativas; sin embargo, desde ayer empezaron a elevarse debido a la caída de las temperaturas y a los pronósticos que apunta a que el frío no va a dar tregua al departamento de Santa Cruz.

Las declaraciones de Arce eran corroboradas por la multitud de compradores que colmaron los diferentes pasillos de la feria itinerante. Ofertas de prendas a Bs 25 y 40 eran el gancho a la hora de decidir por la compra de abrigo.

Edredones desde Bs 20

Doña Sonia vende edredones, importados de China y Panamá, de dos plazas, y la más barata cuesta Bs 20 y 160 la más cara.

Chamarras desde Bs 70

Las chamarras son los principales aliados a la hora de enfrentar las bajas temperaturas que se sienten en Santa Cruz, en un recorrido por la Feria del Invierno se pudo constatar la variedad de diseños y el material elaborado. Una chamarra deportiva cuesta Bs 60, una de cuero Bs 250, un saco Bs 100, mientras que una chamarra de la selección boliviana Bs 140.

Abrigo para los pequeños de la casa

Los conjuntos de tres piezas para los más chicos (polera manga larga, buzo y la chompa) tienen un costo de Bs 100, también hay chamarras panameñas y fabricadas en Bolivia a Bs 240, que son las que más se venden, según Ángela Torres, comerciante que llegó desde La Paz.

También hay abrigo para las mascotas

En una de las esquinas de la Feria del Invierno hay una muchedumbre, las prendas tienen un diseño diferente y están adornadas con diseños de huesitos, se trata de una tienda que vende abrigo para las mascotas del hogar.

Hay prendas para diferentes razas, desde el más pequeño (Pinscher), hasta para el más grande (gran danés), y cuestan entre Bs 10 hasta Bs 90. También hay mamelucos para perritos medianos, estos cuestan Bs 50.