La Secretaría de Recaudaciones (SER) publicó este lunes el aviso del remate del inmueble ubicado en la avenida Beni, entre la Av. Los Cusis y 3er anillo. Será el 14 de marzo.

El Deber logo
19 de febrero de 2018, 11:48 AM
19 de febrero de 2018, 11:48 AM

Por primera vez, el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra procederá a rematar un inmueble por deuda de impuestos municipales que alcanza a 209.648 bolivianos. Dicho inmueble se encuentra ubicado en la avenida Beni, entre la avenida Los Cusis y tercer anillo.

 

Joaquín Crapuzzi, secretario municipal de Recaudaciones (SER), informó de que el remate se llevará a cabo el 14 de marzo a las 4:00 de la tarde en dicha repartición. No obstante, aclaró que hasta el 12 o 13 de marzo el propietario tiene plazo para hacer efectivo el pago de la deuda. De ser así, el remate quedaría sin efec to.

 

Límberg  Cuéllar, director del Desarrollo Normativo de SER, manifestó que se han seguido todos los pasos legales correspondientes. Uno de ellos es el establecimiento de la base del remate: “Hay un informe técnico que ha hecho un perito y ha establecido una base, que son Bs 489.000, para que los postores accedan a esta situación. De esta manera, les avisamos a aquellas personas que están interesadas en pujar por el remate, que tienen que hacer su depósito por un 20% sobre esa base que se ha establecido  y que ha sido publicada”, expresó. De esa cifra, el municipio descontará los Bs 209.648, que es el monto de la deuda por impuestos.

 

Según Cuéllar, hay otros 20 casos de contribuyentes que también están encaminados al remate de sus bienes inmuebles porque no han regularizado hasta el momento su situación, pese a que se han seguido todas las etapas legales para ejecutar la cobranza.