SANTA CRUZ

El incendio en Unitel fue provocado por un corto circuito en el techo


Las llamas comenzaron en una edificación aledaña al set donde se realiza el programa matinal La Revista. No hay daños personales, solo materiales de consideración

Asi quedó parte del set donde se realiza La Revista todas las mañanas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/04/2018

El subcomandante de la Policía, Igor Echegaray, dijo que un cortocircuito generado en el techo de la construcción que está al lado de los ambientes donde está el set de La Revista, en Unitel, provocó el incendio que antes de las 10:00 se vivió en el edificio de la red televisiva.

Echegaray, que estuvo al frente de las operaciones en el lugar del siniestro, explicó que las llamas se propagaron de manera rápida y de forma extensa debido la cantidad de materiales inflamables que había en el sitio.

"El corto circuito se produjo en la parte del techo, en un lugar casi inaccesible, lo que ayudó a que el fuego se propague rápidamente", señaló la autoridad policial y agregó, poco antes de las 11:00, que el fuego ya había sido controlado completamente y que se estaba trabajando solo en el enfriamiento de las estructura.

Lee la cobertura Última Hora sobre el incendio:

Trabajadores de la red televisiva indicaron que se percataron del incendio cuando estaban grabando un avance del programa La Batidora, momento en el que se escuchó la alarma, pero en principio pensaron que se trataba de un simulacro. Sin embargo, luego de ver el humo que comenzó a llenar el lugar y la salida apresurada de los trabajadores, provocó la movilización de todos.

Mira el video:

El subcomandante dijo que la primera reacción de los trabajadores fue la adecuada, ya que con los extintores se trató de mitigar las llamas, pero debido a la gran cantidad de materiales inflamables, el fuego se extendió y alcanzó a los ambientes donde se desarrolla La Revista.

Escucha la declaración del subcomandante:

Pese a que aún no hay una información oficial sobre los daños que dejó el siniestro, la Policía y versiones de algunos de los trabajadores de la red televisiva, indican que el set de La Revista quedó completamente destrozado, ya que el fuego alcanzó este espacio, donde las cámaras de grabación de estudio, los banners, las luces y las cámaras de televisión quedaron dañadas completamente. "Quedó todo en cenizas", afirmó el subcomandante de la Policía.

Mira cómo quedó una parte del interior del canal de televisión:

 

También puedes escuchar el informe del subcomandante de Bomberos Voluntarios, Alejandro Castillo:

 



 




En esta nota