La inversión alcanza a Bs 400.000. Se trata de un grupo electrógeno de 75 KVV a diésel

El Deber logo
24 de marzo de 2018, 4:00 AM
24 de marzo de 2018, 4:00 AM

La alcaldesa del municipio de Pampa Grande, Elsa Candia, y el presidente del Concejo, Elio Cano, recibieron a los directivos de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), que llegaron hasta Los Negros para hacer entrega de un grupo electrógeno Olimpian Caterpillar modelo de 75 KVA a diésel, para que provea de electricidad al hospital en casos de cortes intempestivos del servicio. 

“El equipo que entregamos es el número 33 que instalamos en los hospitales de la ciudad capital y en las provincias dentro de nuestro programa Seguridad Eléctrica Hospitalaria. Lo hacemos para garantizar que no falte la energía en el hospital, sobre todo en neonatología, terapia intensiva y salas de operaciones”, explicó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de la CRE. La inversión alcanza a Bs 400.000.

La alcaldesa indicó que la instalación del equipo de emergencia da tranquilidad a los pobladores, pues ya no faltará la electricidad y tampoco peligran las vidas de los pacientes que llegan a atenderse al nosocomio de Los Negros, donde incluso llegan enfermos de otras comunidades. 
El presidente del legislativo, Elio Cano, resaltó la alianza que hace la cooperativa de electrificación con los municipios para realizar actividades sociales, que, más allá del servicio eléctrico, benefician a los vecinos de Pampa Grande. 

Similar comentario emitió el administrador del hospital, Yeri Montaño: “Según me explicaron los técnicos de CRE, la capacidad del nuevo equipo supera la necesidad eléctrica de todo el hospital, que alcanza solo al 50% del potencial del generador”, manifestó.   
Las provincias Florida y Manuel María Caballero son atendidas por la CRE con el sistema aislado Valles que ya superó los 22.000 consumidores. 

Tags