SANTA CRUZ

El frío causa ausentismo en el reinicio de clases


En diversos colegios de la capital cruceña se pudo evidenciar la falta de alumnado. La temperatura bajó hasta los 11ºC

En el colegio Ramón Darío Gutiérrez hubo ausentismo a causa de las bajas temperaturas. Foto: Hugo Acuña

17/07/2017

El frío intenso que azota la ciudad ha originado la falta de alumnado en muchos de los colegios de la capital cruceña. Este lunes, se registró una temperatura de 11ºC en las primeras horas de la mañana; según el Senamhi, se anticipa que por la noche se tendrá 9ºC.

Puedes leer: Frío intenso en el retorno a clases en Santa Cruz

EL DEBER llegó hasta el colegio Ramón Darío Gutiérrez en la zona de la avenida Tres Pasos al Frente y constató la falta de alumnos. Similar situación es la que se ve en el colegio Fe y Alegría Santa Cruz de la Villa Primero de Mayo. La Dirección Departamental de Educación (DDE) dispuso que seguirá el horario de invierno.

Imagen del 5º de primaria del colegio Fe y Alegría Santa Cruz

En la zona del Cambódromo y octavo anillo, en el colegio Santa Cecilia, se tiene el mismo panorama, con poca presencia de estudiantes a pesar de que muchos de ellos viven en barrios cercanos.

En el establecimiento educativo María Francisca (cerca a la Bimodal) y que recibe a niños desde pre kinder hasta tercero de primaria, solo se presentaron 81 chicos. Los padres prefirieron resguardar a sus hijos para evitar enfermedades.

Colegio María Francisca


En esta nota