CARRERA

El domingo corré por vos, que sos tu primer amor


El movimiento que lidera Maricruz Ribera tomará las calles cruceñas el domingo 29. "Yo soy mi primer amor" invita a mujeres de todas las edades a participar

Una de las carreras que se realizaron el año pasado (Facebook)

25/10/2017

La campaña 'Yo soy mi primer amor' busca empoderar a las mujeres para combatir la violencia de género y este domingo las calles cruceñas se pintarán de rosa para reivindicar ese objetivo.

"Más que una carrera, es un movimiento femenino, puedes caminar, correr o trotar", explicó Maricruz Ribera al programa Las Comadres de EL DEBER Radio a tiempo de invitar a la carrera de 3K que se llevará a cabo el domingo 29 de octubre, a las 7:30, desde el Cambódromo.

La inscripción es gratis y ya está abiertas en el Hipermaxi de la doble vía a la Guardia, en el de la Villa Primero de Mayo y en el Cine Center.

Participar es gratis y puedes correr, trotar o caminar... ¡sumate!

"Hay mujeres que sufren violencia (y la aguantan) por sus hijos, les están enseñando una manera equivocada de amar y los están criando en un entorno de violencia que hace que la vean como normal", explica la fundadora dle movimiento.

El año pasado fueron casi 15.000 mujeres que corrieron. Para este año esperan que se sume más gente a quienes invitan a ponerse una polera rosada, fucsia o lila y se les entregan la gorra rosada y, al finalizar, una medalla.  

"Es una energía sanadora, la unión hace la fuerza y juntas somos invencibles", asegura Maricruz.

Mira la entrevista a Maricruz, en el programa Las Comadres de EL DEBER Radio:

Si quieres más información puedes llamar al 75813137.



En esta nota



e-planning ad