El Bicipaseo se realizará hoy, desde las 15:30; partirán desde la plaza principal

El Deber logo
19 de agosto de 2018, 5:00 AM
19 de agosto de 2018, 5:00 AM

Todo está listo para la décima versión del Bicipaseo, la actividad que realiza la Secretaría de Movilidad Urbana del municipio cruceño y que tiene por objetivo incentivar la práctica del ciclismo como recurso para fomentar este medio de transporte en la sociedad.

“La actividad es gratuita. Saldremos de la plaza 24 de Septiembre a las 15:30 y se recorrerán unos 11 kilómetros hasta llegar al curichi La Madre”, explicó el secretario de la repartición municipal, Rolando Ribera, quien además subrayó que la actividad es para toda la familia.

Ribera indicó que con esta actividad también se busca que los conductores de los motorizados aprendan a respetar a las personas que se movilizan en bicicleta.

“Esperamos alrededor de 600 participantes. Hacemos la invitación a las personas que salgan en bicicleta, que hagan uso de ese derecho que nos corresponde en la vía también, perdamos el temor de salir a la calle en bicicleta”, expresó el secretario.

En 2019 se realizó la actividad pero en la época de Carnaval, al que asistieron también la Unión de Ciclistas y en la que recorrieron alrededor de 15 kilómetros, pues el destino, en esa versión, fue el cambódromo.

Esta actividad también se realiza en otros países latinoamericanos, como Colombia.