El servicio fue cortado ayer desde las 21:30 en diferentes partes de la ciudad, la provisión debió restablecerse a las 6:00; sin embargo, se retrasó por algunos inconvenientes registrados en las tareas

El Deber logo
17 de julio de 2019, 7:51 AM
17 de julio de 2019, 7:51 AM

El corte programado por Saguapac se prolongó más de lo planificado y más de un centenar de vecinos usaron las redes sociales para quejarse porque el servicio del agua potable seguía interrumpido, pese a que Saguapac afirmó ayer que la provisión se restablecería después de las 6:00.

Emilio Vargas, responsable de Comunicación de Saguapac, en contacto con EL DEBER Radio, informó que el retraso fue debido a algunas contingencias en los trabajos programados. Aseguró que el servicio se normalizará desde las 10:00.

Explicó que los trabajadores tuvieron que realizar las intervenciones con el ‘agua al pecho’ durante toda la noche para poder colocar las válvulas y los caudalímetros, tarea que fue concluida pasadas las 7:30, y que en cuestión de minutos las estaciones de bombeo empezarán a funcionar para restablecer el servicio a la población.

Estimo que hasta las 10 de la mañana se restablecerá el servicio, primero tendremos una presión baja, después restituiremos la presión normal. Pedimos paciencia a la población, trabajamos en situaciones muy adversas anoche y eso provocó que no podamos cumplir con nuestra programación”, declaró Vargas.

El responsable de Saguapac adelantó que tienen listo un plan de contingencia para llevar cisternas con agua potable a las zonas donde  sea urgente la dotación del líquido elemental.

Desde anoche, el servicio del agua potable fue interrumpido debido al quinto corte programado por Saguapac para realizar trabajos que permitan la colocación de seis válvulas y tres caudalímetros en la red. El corte inició a las 21:30 y tenía previsto restablecerse a partir de las 6:00.

Desde Saguapac informaron que el corte del servicio afectaría a todo el primer anillo, segundo anillo, tercer anillo y cuarto anillo, Parque Industrial, Virgen de Lujan, doble vía La Guardia (hasta el sexto anillo).

Te puede interesar: