Buscan que la asignación para investigación sea del 30% y que se erradique la excesiva politización

El Deber logo
29 de agosto de 2018, 4:00 AM
29 de agosto de 2018, 4:00 AM

Se hizo esperar la instalación de las comisiones de trabajo dentro del segundo congreso universitario de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), cuyos delegados apuntan al cambio de lo político a lo académico, pretendiendo aumentar hasta el 30% de su presupuesto para la capacitación docente y la investigación.

El primer día, el lunes, los congresistas se abocaron a la elección de la directiva del evento, y ayer se tardó mucho en la aprobación del reglamento de debates, retrasando la conformación de las seis comisiones que serán las encargadas de reformar el estatuto orgánico de la casa de estudios superiores.

El delegado Roberto Capobianco, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, adelantó que debido al poco tiempo que queda, supuestamente el congreso debe ser cerrado el sábado, se podría ampliar hasta que las comisiones hagan los cambios y sean aprobados.

“Apuntamos a separar los órganos de gobierno porque todo está centralizado, también se busca ampliar al 30% el presupuesto para la investigación, tal como lo han hecho las universidades públicas de La Paz y Cochabamba”, anotó Capobianco.

Para el estudiante Adhemar Torrico, la ‘U’ debe dejar de ser un trampolín político.