SANTA CRUZ

Logro

El ciudadano un millón pide más apoyo para los jóvenes


Juan Emilio Llampa nació el 19 de marzo de 1998 y se convirtió en el ciudadano un millón, lo que le abrió muchas oportunidades. Acaba de salir bachiller



02/12/2016

Se considera un joven afortunado. Nació el 19 de marzo de 1998 y se inscribió en la historia de Santa Cruz de la Sierra al convertirse en el ciudadano un millón de la urbe, lo que, a lo largo de su vida, le abrió muchas oportunidades que ha sabido aprovechar. Acaba de graduarse de bachiller del colegio Saint George, donde estuvo becado desde el ciclo inicial, y se prepara para ingresar a la universidad UPSA, también con este beneficio.

Juan Emilio Llampa Llusco, de padres migrantes y de familia humilde, nació a las 6:04'20" en el hospital Hernández Vera, de la Villa Primero de Mayo. Hubiese sido un número más en las estadísticas de la ciudad, pero gracias a un proyecto que impulsó la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UPSA en 1998 fue identificado como el ‘bebé millón’, con lo que la capital cruceña se convertía en la ciudad del país con ese número de habitantes.

La UPSA quería registrar este momento histórico y concienciar a la población sobre los desafíos que implicaba para la ciudad tener más de un millón de habitantes. Sin embargo, en la vida personal de Juan Emilio, este hecho significó un golpe de suerte o “una bendición”, como él afirma, pues le abrió muchas oportunidades que en otro caso no hubiera tenido.

Cuando Juan Emilio nació sus padres, Emilio Llampa y María Alicia Llusco, trataban de establecerse en esta tierra, tras haber dejado su natal Oruro en busca de mejores días.

Gracias a que fue identificado como el ciudadano un millón, se formó con beca completa en el colegio privado Saint George. Su graduación fue el miércoles y ahora piensa formarse como administrador de empresas en la UPSA, donde también cuenta con una beca de estudios completa.
“Estoy muy agradecido con mi colegio, con mis compañeros y con la UPSA que me dieron esta gran oportunidad”, dice el joven, que también tiene una beca en el CBA y que a largo de su vida ha recibido otros beneficios.

Asegura que su mayor ejemplo y consejera ha sido la docente Rosario Tarabillo, actual directora del inicial y de primaria del Saint George, a quien con cariño los estudiantes llaman Miss Charito.

Aspiraciones
El joven, que vive en Mapaiso (carretera a Cotoca), asegura que como ciudadano un millón le gustaría que todos los chicos, sin importar su condición, puedan acceder a una buena educación como fue su caso y que el Estado brinde mayores oportunidades para que los jóvenes no caigan en vicios y puedan formarse.
En el aspecto social, le gustaría que se impulsen programas para acabar con la delincuencia





e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Romero estuvo ayer en Santa Cruz, junto con el comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra
SANTA CRUZ

Alto funcionario de Dircabi huyó del país

En la guarida de los secuestradores se hallaron 7 kilos de marihuana. También serían microtraficadores
SANTA CRUZ

Rescatan a un hombre de 86 años plagiado hace seis días

El victimador de una mujer que estaba a punto de dar a luz a un bebé de sexo femenino
Asesinato

Condenan a 30 años de cárcel a un feminicida

SANTA CRUZ

Alerta naranja por ingreso de fuertes vientos

La elección judicial está convocada para octubre de este año; las primeras fueron en 2011
SANTA CRUZ

Las universidades condicionan su apoyo a las elecciones judiciales

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
25
ABR
2017
Olimpiadas Especiales en PANAMA
25
ABR
2017
OBRA: Myrian Cardozo y las golondrinas del monte
Fitcruz
25
ABR
2017
OBRA: Ana Barba la Patriota
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar

Ausencia del bien

... cara a cara

Francia, entre dos modelos

Diez
LIGA

Miguel Hurtado es baja en Blooming para el clásico

ESPAÑA

Ramos y Piqué enfrentados dentro y fuera de la cancha

LIGA

Sport Boys paró por falta de pago de la dirigencia

Sociales
SOCIALES

Se disculpa por sus opiniones sobre candidatas a Miss Cochabamba

SOCIALES

Julia Roberts se emociona al conocer a Cristiano Ronaldo

SOCIALES

¡Atención chicas! Zac Efron busca una esposa