El 10 de julio, en horas de la tarde, se desvelará el monumento en homenaje al primero boliviano investido cardenal por el Vaticano

El Deber logo
5 de julio de 2018, 20:56 PM
5 de julio de 2018, 20:56 PM

Este jueves se inició la construcción de la base que sostendrá el monumento que se levantará en homenaje al cardenal Julio Terrazas. De acuerdo con la Arquidiócesis de Santa Cruz, la estatua de bronce tendrá una dimensión de 2,30 metros y estará ubicada a un costado de la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir (catedral), en la plaza 24 de Septiembre.

Julio Terrazas fue el primer boliviano en recibir esta investidura en el Vaticano. Nació en Vallegrande, el 7 de marzo de 1936, donde realizó sus estudios de primaria y parte de los de secundaria. El cardenal falleció el 9 de diciembre de 2015, después de sufrir un cuadro de desnutrición y un proceso infeccioso pulmonar.

"La escultura será descubierta y bendecida el 10 de julio por el monseñor Sergio Gualberti, tras la conclusión de la eucaristía inaugural del V Congreso Americano Misionero (CAM)", señala un comunicado de la Arquidiócesis.

Te puede interesar: 

El documento agrega que la eucaristía de inauguración del CAM será presidida por el cardenal Fernando Filoni, delegado del papa para este acontecimiento. El acto está previsto para las 16:00 en el atrio de la catedral y en ella participarán 2.500 misioneros de todo el continente.

Terrazas, se caracterizó por defender los derechos humanos en los diferentes gobiernos que tuvo Bolivia, tanto civiles como de facto; comenzando por su resistencia a la dictadura que lideró Hugo Banzer Suárez (1971-1978) y más tarde, frente a las políticas económicas de carácter neoliberal de Víctor Paz Estenssoro.