Pescadores en las categorías de puerto y lancha demostraron sus habilidades al tratar de obtener el primer lugar con el pescado más pesado.

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 9:12 AM
7 de mayo de 2018, 9:12 AM

El primer campeonato de pesca en la localidad de San Pablo de Guarayos se realizó este fin de semana . Los pescadores en las categorías de lancha y puerto partieron el sábado y retornaron por la mañana del domingo con sus adquisiciones y la esperanza de ser anunciados ganadores.

Mientras los pobladores esperaban ansiosos en el puerto de San Pablo, el jurado procedió al pesaje de los pescados. En la categoría puerto, el grupo Picri se llevó el primer lugar al pescar un muturo de casi 11 kilogramos, mientras que el grupo Agapito Valverde ocupó el segundo lugar con un surubí de 9 kilos y 900 gramos.

En la categoría lancha, el grupo Los Acha se quedó con el primer puesto al pescar un surubí de 8 kilogramos,  el segundo lugar fue para el grupo Tamboata con un surubí de 6 kilogramos y medio y con un surubí de 6 kilogramos, el grupo Los Fieles quedó de tercero.

Miguel Manguary, subalcalde de San Pablo, expresó su satisfacción con la realización de la competencia de pesca, pues generó movimiento económico en la población. "Fueron muchas las familias que se beneficiaron con el movimiento que generó la visita  de las más de mil personas", indicó.

Se prevé realizar la próxima competencia el 24 de junio para la fiesta patronal del pueblo

Uno de los competidores posa con un enorme pescado
Uno de los competidores posa con un enorme pescado