SANTA CRUZ

El alcalde Percy inaugura paquete de obras en el distrito 1


Dentro del paquete de obras hay un parque urbano, un módulo educativo, plazas, sistema de señalización y de semaforización, etc.

La nueva unidad educativa entregada por la Alcaldía cruceña

04/09/2017

El alcalde Percy Fernández entregó este lunes el primer paquete de obras en el Distrito 1, barrio Oriental, en cumplimiento con la agenda cívica por el mes de septiembre. La entrega se realizó en el módulo educativo N.° 141 Ovidio Santiesteban.

"Hoy estamos entregando un colegio que va durar mil años, porque es una obra bien hecha, construida por verdaderos profesionales, porque queremos que todos sus hijos vengan a esta escuela”, dijo el alcalde, que estuvo acompañado de su gabinete y de concejales.

El paquete de obras está compuesto por un módulo educativo, un parque urbano, cinco plazas, un sistema de semaforización y señalización vial y un plan de pavimentación.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, dijo que durante el mes de septiembre la municipalidad entregará 230 obras.

El colegio Ovidio Santisteban se encuentra ubicado en el distrito 1 zona norte en un área de equipamiento de 3.536,00 m2. Consta  de 12 aulas para el nivel primario, con una capacidad para 960 alumnos, además cuenta con direcciones, planta baja libre cubierta, 2 baterías de baños, sala de profesores, 1 cancha  polifuncional,  áreas de recreación completamente equipada con bancos, sillas, pizarras y el material educativo necesario.

Son 2.100 metros cuadrados de superficie construida, con 1.286 metros cuadrados destinados a recreación y patios, en un terreno de 3.536,00 m2. 

Parque Urbano

Otra obra que será entregada a este distrito es el Parque Urbano número 55 Bolivariana, ubicada en la Uv. 30 entre las manzanas 42A y 41.

El proyecto cuenta con sectores de estar, con paseos peatonales de piso de hormigón texturado, piso de adoquín cerámico y piso mosaico granítico en los cuales se crearon espacios de encuentro y de descanso. Además, cuenta con sistema de iluminación, bancos, basureros, 2 juegos infantiles, ornamentación y arborización.                                                    

 



En esta nota



e-planning ad