Pedro Montenegro aceptó ser condenado a seis años de prisión. La Fiscalía afirma que esto no ‘frenará’ su extradición a Brasil

El Deber logo
2 de julio de 2019, 4:00 AM
2 de julio de 2019, 4:00 AM

El abogado Waminqa Inti Serrano López fue citado para hoy, a las 10:00, a la Fiscalía de Sustancias Controladas para prestar su declaración informativa sobre las investigaciones que se llevan adelante en el caso de Pedro Montenegro y sus supuestos cómplices. El Ministerio Público le pedirá una explicación respecto a $us 1 millón que recibió de parte del colombiano Enrique Villarreal Quintero, considerado por la Policía como el jefe de Montenegro y uno de los líderes de una red de traficantes.

Serrano López se presentó ayer, de manera espontánea, en la Fiscalía junto a su abogado. Según las pesquisas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en un documento de Derechos Reales figura que él recibió $us 1 millón de parte de Villarreal y que a cambio hipotecó como garantía un terreno de 6.269,14 metros cuadrados, ubicado en el cuarto anillo.

El abogado es el apoderado legal de la familia, que en compensación por el pago de los predios del zoológico recibió el terreno del cuarto anillo de la Alcaldía. El predio, valuado en $us 6 millones, estaba a la venta, pero ayer estos letreros fueron retirados.

Fiscalía acepta solicitud

La Fiscalía de Santa Cruz aceptó la solicitud de proceso abreviado que presentó la defensa de Montenegro, que reconoce haber cometido los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

El fiscal Mirael Salguero informó de que es la segunda vez que Montenegro pide irse a un abreviado. La primera se la rechazó porque quería la pena mínima de tres años, pero ahora aceptó la máxima de seis años y no se la podía rechazar.

Agregó que esto no interrumpirá los trámites de extradición a Brasil del recluso, donde es juzgado por el delito de tráfico internacional de cocaína.