santa cruz

El Trompillo suspende operaciones por el humo


Las operaciones del aeropuerto cruceño fueron suspendidas toda la jornada. Las naves requieren al menos 5.000 metros de visibilidad, actualmente hay 4.000 metros

Las avionetas no pudieron alzar vuelo este miércoles debido a la densa humareda que hay sobre la ciudad

24/08/2016

Este miércoles la terminal aérea amaneció con las actividades de operatividad suspendidas debido a la densa humareda que hay en la capital cruceña, declaró Fernando Palma, jefe de aeropuerto de El Trompillo.

Indicó que en horas de la mañana la visibilidad era apenas de 500 metros y al mediodía esta llegó a los 4.000. De acuerdo con las normas, las aeronaves para poder operar requieren al menos de 5.000 metros de visibilidad en las pistas.

Se tenía previsto que las actividades se reactivarían en horas de la tarde; sin embargo, la visibilidad en la pista de aterrizaje no mejoró y las operaciones permanecieron suspendidas durante toda la jornada. 

Edgar Faures, jefe de aeropuerto de El Trompillo, turno tarde, afirmó que los vuelos comerciales han sido desviadas hasta el aeropuerto internacional Viru Viru, y otras empresas decidieron cancelas las salidas previstas. 

El Trompillo tiene una actividad aproximada de 300 vuelos diarios, entre ellos son salidas y llegadas de aviones comerciales y aeronaves de entrenamientos.

Santa Cruz de la Sierra amaneció este miércoles bajo una espesa capa de humo. Los chaqueos que provocaron incendios forestales en las provincias, han generado que el humo ahora se concentre en la capital.




En esta nota



e-planning ad