En total fueron 47 las mesas, de más de 1.700, que se tuvieron que cerrar por falta de delegados.El TED también se refirió a los videos que circulan en las redes sociales sobre un supuesto 'llenado de papeletas'

El Deber logo
28 de enero de 2019, 8:08 AM
28 de enero de 2019, 8:08 AM

Una sola denuncia fue realizada en las últimas horas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz luego de realizarse las elecciones primarias. El caso indica que se aperturó una mesa con la presencia de un delegado que no estaba formalmente acreditado lo que originó que dicho punto sea cerrado por la jueza electoral que estaba en el recinto.

La información fue dada por Eulogio Núñez, vicepresidente del TED, que además dijo que este caso fue aislado y que no hubo mayores incidencias pues se actuó de manera oportuna. Otras 46 mesas fueron cerradas en el departamento pero por falta de delegados políticos.

Sobre el caso de un video que circula en las redes sociales y que se denunció como un 'llenado de papeletas', de manera tajante Núñez negó tal extremo y aseguró de que esas imágenes no corresponden a Santa Cruz.

"Para el Órgano Electoral en Santa Cruz fue una tarea muy dura, administrar (estas elecciones) en condiciones dificultosas porque no teníamos nuestro edificio, sin embargo logramos llegar a más 1.700 mesas con un esfuerzo impresionante", puntualizó.

Núñez indicó que se está recepcionando las actas y que se estima que hasta esta noche se tenga datos finales de las primarias. "Lo estamos haciendo con la máxima transparencia. En nuestra página web estamos informado que ya hay un cómputo del 55% de actas, son datos abiertos que cualquier persona puede verificar".

Problemas en el momento de traslado

Una camioneta del TED que circulaba con maletas electorales quedó varada a causa del lodo que se generó luego de la fuerte lluvia que se dio ayer en la región. El vehículo quedó atascado en la ruta Bajo Isoso -Charaghua.

Así quedó el motorizado del TED