Determinación

El TAM confirma que sus vuelos son normales


Pese a la instrucción del Ministerio de Obras Públicas de suspender todos los vuelos de la aerolínea Transporte Aéreo Militar, esta actividad no ha sufrido alteración alguna



08/12/2016

 

 

 

TAM

En la tarde de este jueves se conoció que el Ministerio de Obras Públicas instruyó a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) suspender los planes de vuelo, a escala nacional, de Transporte Aéreo Militar (TAM); sin embargo, en el aeropuerto El Trompillo como en otras terminales aéreas del país se desconocía esta orden y los vuelos y llegadas de las aeronaves de esta compañía aérea se desarrollaban con normalidad.

Por ejemplo, a las 18:10 partió el vuelo 944 del TAM con destino Sucre. Édgar Faure, a cargo de la Jefatura del Aeropuerto El Trompillo, señaló que desconocían la instrucción de Miltón Claros Hinojosa, ministro de Obras Públicas, y que en tanto no reciban una orden oficial las actividades relacionadas con la empresa militar se desarrollarán de acuerdo a lo ya previsto.

 

La situación en el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz era similar a la El Trompillo, las personas que eligieron el TAM para transportarse, vía aérea, no se han visto perjudicadas, salvo las demoras en algunos vuelos.

En las terminales aéreas de Cochabamba, El Alto (La Paz) y Sucre, donde EL DEBER ha desplazado a sus periodistas, la atención hasta las 19:30 era normal. En El Alto funcionarios del TAM indicaron que su rutina de trabajo no se había visto afectada y desconocían de alguna notificación que indique lo contrario.

 

 Mediante un comunicado, emitido este jueves por la Dirección del Transporte Aéreo Militar, la empresa perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ratifica que sus vuelos, a escala nacional, no han sufrido alteración.

"Señores directores regionales, agradeceré comunicar a sus pasajeros que las operaciones de Transporte Aéreo Militar se realizan con normalidad y que cualquier información oficial se les hará conoceren oportunidad", indica el documento firmado por el coronel Carlos Enrique Nava Guzmán, de la Dirección General del TAM.

 

 



En esta nota