SANTA CRUZ

Determinación

El TAM confirma que sus vuelos son normales


Pese a la instrucción del Ministerio de Obras Públicas de suspender todos los vuelos de la aerolínea Transporte Aéreo Militar, esta actividad no ha sufrido alteración alguna



08/12/2016

 

 

 

TAM

En la tarde de este jueves se conoció que el Ministerio de Obras Públicas instruyó a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) suspender los planes de vuelo, a escala nacional, de Transporte Aéreo Militar (TAM); sin embargo, en el aeropuerto El Trompillo como en otras terminales aéreas del país se desconocía esta orden y los vuelos y llegadas de las aeronaves de esta compañía aérea se desarrollaban con normalidad.

Por ejemplo, a las 18:10 partió el vuelo 944 del TAM con destino Sucre. Édgar Faure, a cargo de la Jefatura del Aeropuerto El Trompillo, señaló que desconocían la instrucción de Miltón Claros Hinojosa, ministro de Obras Públicas, y que en tanto no reciban una orden oficial las actividades relacionadas con la empresa militar se desarrollarán de acuerdo a lo ya previsto.

 

La situación en el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz era similar a la El Trompillo, las personas que eligieron el TAM para transportarse, vía aérea, no se han visto perjudicadas, salvo las demoras en algunos vuelos.

En las terminales aéreas de Cochabamba, El Alto (La Paz) y Sucre, donde EL DEBER ha desplazado a sus periodistas, la atención hasta las 19:30 era normal. En El Alto funcionarios del TAM indicaron que su rutina de trabajo no se había visto afectada y desconocían de alguna notificación que indique lo contrario.

 

 Mediante un comunicado, emitido este jueves por la Dirección del Transporte Aéreo Militar, la empresa perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ratifica que sus vuelos, a escala nacional, no han sufrido alteración.

"Señores directores regionales, agradeceré comunicar a sus pasajeros que las operaciones de Transporte Aéreo Militar se realizan con normalidad y que cualquier información oficial se les hará conoceren oportunidad", indica el documento firmado por el coronel Carlos Enrique Nava Guzmán, de la Dirección General del TAM.

 

 



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
SANTA CRUZ

Buen clima en el inicio de la semana en Santa Cruz

SANTA CRUZ

Chofer se duerme y su camión cae al canal

El arquitecto Rolando Ribera fue posesionado el 21 de abril a la cabeza de la nueva secretaría  del gobierno municipal
SANTA CRUZ

Ribera: “Si los controles fueran eficientes, no habría fotomultas”

El alcalde Percy Fernández se encuentra en el Concejo
Santa Cruz

Ley de la fotomulta pasa a comisión para revisión

Cientos de vecinos marcharon por las calles para protestar contra el ajuste de las tarifas eléctricas, las fotomultas y otras medidas
SANTA CRUZ

Vecinos protestan contra fotomultas y ajuste de la tarifa eléctrica

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Hay 37 funcionarios en ayuno voluntario. Hubo seis bajas
SANTA CRUZ

Trabajadores de la ‘U’ llevan 9 días de paro

Evolución. Su carrocería, un 15% más rígida, perfecciona las reacciones del vehículo hasta los sistemas de dirección, suspensión y frenos del chasis
DINERO

Cusco fue testigo del diseño actualizado de la nueva CX-5 de Mazda

DINERO

Prevén que las remesas superen $us 1.000 millones

Diez

La tapa de hoy

Mario Gómez y Guillermo Novellis, líderes de Vilma Palma e Vampiro y La Mosca en DIEZ. Foto. Rolando Villegas
ARTISTAS

Vilma Palma e Vampiros y La Mosca ponen ritmo a DIEZ

El español Emilio Butragueño junto al presidente Evo Morales. Foto. ABI
COCHABAMBA

El 'Buitre' inaugura escuelas de fútbol

Sociales
Boda Messi:

El diseñador argentino que vestirá a la familia de Lionel

Boda Messi:

Así son los lugares donde el astro del fútbol celebrará

Unitel

¿Cuál es la mejor dupla de presentadores?