El SER descentralizó la atención para que el perdonazo llegue hasta todos los barrios de la capital cruceña. Hoy se encuentra en la subalcaldía de la Virgen de Lujan 

El Deber logo
8 de noviembre de 2018, 8:56 AM
8 de noviembre de 2018, 8:56 AM

El secretario de Recaudaciones de la Alcaldía, Joaquín Crapuzzi, llegó este jueves hasta el distrito 6, zona Virgen de Lujan, donde instaló una ventanilla móvil para que los contribuyentes del lugar puedan acercarse y beneficiarse del perdonazo que condona multas e intereses a los impuestos de inmuebles y vehículos.

Crapuzzi recordó que tras la ampliación del perdonazo por 30 días más (hasta el 30 de noviembre) se estableció la descentralización del Servicio de Recaudaciones (SER) con el objetivo de que los contribuyentes tengan más facilidad a la hora de acogerse al beneficio tributario.

Crapuzzi dijo que ayer las ventanillas móviles del SER estuvieron presentes en el distrito 7, donde más de 700 vecinos acudieron para acogerse del perdonazo, de ellos, 73 personas pagaron sus impuestos antes de las 18:00.

La ventanilla móvil del SER en el distrito 6. Foto Hugo Acuña 

"Hoy estaremos en el distrito 6, el martes 13 nos vamos al distrito 12, el 15 nos trasladamos al distrito 2, el 20 nos vamos al distrito 5, el 22 en el distrito 1, y las fechas que faltan vamos a estar en plazuelas y en barrios. El SER se está acercando a los vecinos que no pueden ir a la oficina central", informó Crapuzzi.

El funcionario municipal lamentó que la afluencia de contribuyentes haya reducido en el SER; sin embargo, cree que la desesperación de los vecinos se elevará a partir del 15 de noviembre o en los últimos días del plazo para acogerse del perdonazo.

Agregó que el SER, hasta la fecha, ya ha recaudado cerca de Bs 12 millones y espera que la recaudación tributaria pueda alcanzar los Bs 200 millones cobrados el mes pasado.