Los ejecutivos del Mega Center y del Segip firmaron un acuerdo. El objetivo es descongestionar el trámite

El Deber logo
11 de agosto de 2018, 4:00 AM
11 de agosto de 2018, 4:00 AM

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) abrirá una nueva oficina en las instalaciones del Cine Center, tanto en la capital cruceña como en la ciudad de Tarija. Para ello, sus directivos firmaron ayer un convenio con los ejecutivos del MegaCenter.

En estas nuevas oficinas se hará la emisión de cédulas de identidad desde fin de mes. “El cine (Center) tiene una excelente ubicación, por lo que ayudará a descongestionar la labor del Segip”, expresó Carlos Romero, ministro de Gobierno, que estuvo en la firma del convenio con el titular del Segip, Marco Antonio Cuba, y el presidente del MegaCenter, Jordy Chaparro.

Para Cuba, las largas filas que se observan fuera de las oficinas del Segip se deben a la cultura de la gente de dejar hasta último momento para la obtención de su cédula de identidad, así como que el 70% de quienes la requieren se debe a extravíos, lo que demuestra que la gente no le da la importancia al documento personal. Dijo que Santa Cruz es el departamento con mayor cantidad de oficinas de identificación, pues cuenta con 17 oficinas y cuatro semipermanentes.

Tags