SANTA CRUZ

El Sedes revacuna a las mascotas en las zonas de riesgo


En lo que va del año ya se han registrado 399 casos de rabia, de los cuales 344 se han reportado en la capital

Un cachorrito recibe la dosis gratuita en el centro de salud

25/08/2017

En los barrios aledaños al Centro de Salud Virgen de Cotoca, ubicado en la zona de la radial 27 y cuarto anillo, ayer se inició la campaña de revacunación de mascotas para evitar la propagación del mal de rabia. 

En lo que va del año, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación, reportó 399 casos de esta enfermedad en todo el departamento, de los cuales 344 fueron reportados en la capital y 55 en provincias. 

Joaquín Monasterio, director del Sedes, informó de que la estrategia que está en marcha tiene como finalidad disminuir la alta incidencia de la enfermedad y prevenir casos de rabia humana, considerando que en lo que va del año dos personas fallecieron por causa de este mal.

En la campaña de vacunación participan funcionarios de salud, estudiantes de las diferentes universidades y los médicos del Servicio de Salud Social Rural Obligatorio. Las brigadas visitan las casas para inmunizar a las mascotas y también para concienciar a los vecinos. Se recomienda vacunar a las mascotas al primer mes de nacido, luego aplicar otra dosis a los tres meses, la tercera a los seis meses y la siguiente al año. Posteriormente hay que inmunizarlas cada seis meses. 



En esta nota