SANTA CRUZ

El Sedes investiga 3 nuevos decesos, 2 en Pucará, por influenza


El Sedes recomienda como medida preventiva lavarse las manos, usar alcohol en gel, utilizar barbijo en caso de presentar síntomas y acudir al médico si padece fiebre, tos y malestar

El año pasado se registraron seis muertes por este mal y en menos de cuatro meses de este año ya hay cinco decesos
Leer el artículo Pausar Lectura

16/04/2018

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, informó este lunes que se investiga tres nuevas muertes por influenza en el departamento cruceño. Los casos, dos de ellos de Pucará, han pasado a ser analizados por el comité científico del Sedes, que determinará si la influenza fue detonante para los decesos. Se espera que mañana el Sedes dé informe al respecto.

Monasterio informó de que, además de esos casos, existen cinco personas en terapia intensiva en distintos centros hospitalarios, aquejadas por la enfermedad.

Más sobre el tema:

Ante estos casos,  la autoridad sanitaria recomendó no descuidar el lavado de manos, tampoco el uso de alcohol en gel; utilizar barbijo en caso de presentar los síntomas y acudir inmediatamente al médico si empieza a tener fiebre, tos, congestión nasal y malestar, pues puede tratarse de la influenza. 

Según el reporte del Sedes, de enero hasta la semana pasada, se registraron 197 casos de influenza en la región cruceña, 59 de A H1N1, 4 de A H3N2 y 130 de tipo B. Hasta semana pasada se habían confirmado siete decesos por el mal, 6 por A H1N1 y 1 por la tipo B.

También te puede interesar:

 



 




En esta nota