SANTA CRUZ

El Sedes distingue al padre Tarcisio Ciavatti


Lleva más de 40 años trabajando en pro de las comunidades indígenas del Chaco y los más necesitados

El doctor Monasterio durante la distinción al religioso

29/08/2017

La Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Salud, distinguió al padre Tarcisio Ciavatti por sus más de 40 años de servicios en la promoción de la salud y la educación en el departamento, beneficiando con su ardua labor a los pueblos indígenas y los grupos más necesitados.

El padre Tarcisio fundó la Escuela de la Salud del Chaco Tekove Katu, que significa vida saludable o vida plena, ayudando a formar los recursos humanos en salud, con un enfoque intercultural.

Joaquín Monasterio, director del Sedes, ponderó la labor del religioso, que fue promotor del convenio entre el Ministerio de Salud y la Universidad  de Florencia (Italia) a través del cual se desarrollaron múltiples investigaciones científicas en salud en la región del Chaco. 

Gracias a este acuerdo se hicieron unos 30 trabajos de investigación científica. También fue el impulsor del primer proyecto para la promoción de los laboratorios en la provincia Cordillera, en colaboración con las autoridades locales y el movimiento laico América Latina. 



En esta nota



e-planning ad