SALUD

El Sedes confirmó 4 nuevas muertes por la influenza


Los cuatro fallecidos son en el departamento de Santa Cruz y la cantidad ya suma a 11 en total. Las víctimas son un padre (87) y su hijo (47) y otros dos hombres: uno de 45 años y el otro de 71

Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/04/2018

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó hoy cuatro nuevas muertes por causa de la influenza en el departamento de Santa Cruz, por lo que ya son once las víctimas de la enfermedad desde enero hasta hoy 17 de abril.

Las víctimas son un padre, de 87 años, y su hijo, de 47 años, que vivían en Pucará; un hombre, de 45 años, que radicaba en Portachuelo; y otro hombre, de 71 años, que vivía en el Plan Tres Mil.

También puedes leer:

Según las autoridades del Sedes, estas cuatro personas fueron afectadas por la influenza  A H1N1, el mismo tipo que también acabó con la vida de otras seis personas entre marzo y abril de este año.

Se sabe que el fallecido de Portachuelo tenía diabetes e hipertensión y que al tener sus defensas bajas fue presa fácil de la influenza, mientras que el anciano de 87 años de Pucará sufría de hipertensión y mal de Chagas.

Te puede interesar:

En cuanto al fallecido del Plan Tres Mil, se informó de que el hombre estuvo internado en el hospital Obrero N.º 3 de la Caja Nacional de Salud y que también sufría de hipertensión.

Frente a esta situación, autoridades del Sedes han solicitado a la población acudir a cualquier centro de salud en caso de sufrir los síntomas de la enfermedad, como fiebre, tos, malestar general. Del mismo modo, lavarse las manos de forma constante o utilizar alcohol en gel.

Para leer:

 



 




En esta nota