SANTA CRUZ

El Sedes aplicará nuevo método para detectar tuberculosis


Los grupos beneficiarios serán los pacientes con sospechas de VIH, reos y los trabajadores de salud 

Monasterio es director del Sedes

22/08/2017

El programa Tuberculosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó la puesta en marcha de nuevos equipos para el diagnóstico de esta enfermedad pulmonar.

El nuevo método, con tecnología molecular de nombre Genexpert MTB/RIF (Micobacterium tuberculosis/ rifampicina), ayudará a reducir el tiempo de diagnóstico en los pacientes drogorresistentes. 

Los grupos beneficiados en esta primera fase serán pacientes con sospecha de VIH, los privados de libertad, el personal de salud, los pacientes curados que han sufrido recaídas, personas drogorresistentes, enfermos que abandonaron el tratamiento y aquellos con fracasos en el  tratamiento.

Según datos que dio ayer el Sedes, en lo que va del año se tienen  registrados 3.215 casos nuevos de TB en todas sus formas, de los cuales 1.874 pertenecen a la ciudad capital, esto quiere decir que al mes se registran alrededor de 120 casos y cuatro por día.

El departamento de Santa Cruz tiene una incidencia de 80 enfermos de tuberculosis por cada 100.000 habitantes y está comprobado que una persona con este mal puede infectar a otras 20, de las cuales dos van a enfermarse. 



En esta nota



e-planning ad