El distrito 8 cuenta con 19 edificios escolares nuevos, un hospital de segundo nivel, una EPI y una casa judicial

El Deber logo
13 de marzo de 2019, 4:00 AM
13 de marzo de 2019, 4:00 AM

Los 36 años de creación del populoso distrito 8, más conocido como Plan Tres Mil, serán festejados con una serie de obras ejecutadas por parte de la municipalidad, principalmente por paseos públicos, como dos parques urbanos, seis plazas y el mejoramiento del camellón de la avenida Paurito, entre la plaza Andrés Ibáñez y el mercado Los Pocitos.

El secretario de Parques y Jardines y Obras de Equipamiento Social, Roberto Áñez, indicó que precisamente para este 18 de marzo no hay ninguna entrega especial de obras, pues las mismas son inauguradas a lo largo del año, como sucedió la semana pasada con el módulo educativo Virgen de Cotoca, en la Ciudad de la Alegría.

Áñez indicó que el D-8 tiene en funcionamiento 19 edificios escolares nuevos, pero al momento hay otro en construcción y están en proyecto otros cuatro.

En lo que respecta a la red de drenaje pluvial, el funcionario detalló que se reiniciarán las obras del canal Arroyito, que desaguará los barrios aledaños, entre ellos la Urbanización California y el San Luisito.

De igual manera, el canal Samaria y los canales secundarios de las unidades vecinales 101 y 145, están en plena ejecución.

Entre otras obras entregadas por la comuna están 10 centros de salud, un hospital de segundo nivel, una Estación Policial Integral (EPI), una casa judicial, una biblioteca y una guardería.

En cuanto a obras deportivas el D-8 ha sido beneficiado con un estadio distrital, un coliseo y 60 canchas polifuncionales en los barrios.

Áreas verdes

Por otra parte, Áñez resaltó el cambio que ha experimentado la zona del obelisco, donde el camellón sobre la avenida Principal es el más vistoso, pues cuenta con pérgolas, más árboles, bancos y piso de mosaico.

Aunque los vendedores ambulantes se resisten a salir, la comuna también construyó el camellón de la avenida El Mechero.

Además, en las próximas semanas casi dos kilómetros del camellón de la avenida Paurito serán dotados de ciclovías, así como de asientos y árboles.

Tags