La audiencia se desarrolló en el Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal donde el Ministerio Público dispuso su detención preventiva en la cárcel cruceña

El Deber logo
6 de febrero de 2018, 17:54 PM
6 de febrero de 2018, 17:54 PM

El Ministerio Público informó este martes que se dispuso la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Mario Horacio 'Negro' Gil, en el marco de la investigación del caso denominado ENFE.

Freddy Larrea, fiscal Departamental de Santa Cruz, explicó que esta persona fue imputada por la presunta comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado y asociación delictuosa.

“El Ministerio Público presentó los elementos de convicción que demuestran que el imputado es con probabilidad autor de los delitos mencionados, además se acreditó los riesgos procesales como la falta de residencia habitual, facilidad para abandonar el país o permanecer oculto, la existencia de actividad delictiva reiterada y que el imputado influya negativamente sobre los partícipes, testigos o peritos”, señaló Larrea.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, los antecedentes del caso cursan en el cuaderno de investigación, con fecha 29 de enero de 2010, el ciudadano Eduardo Abudinen, representante legal de Mario Gil, procedió con la venta de un terreno con una superficie de 16.810 metros cuadrados ubicado en la avenida Final Montes lado Estación Central de Ferrocarriles y Terminal de Buses Bimodal “Cástulo Chávez”.

"Estas transferencias fueron pactadas en la suma de 3.362.000 dólares en favor de la Federación de Comerciantes Minoristas, Vivanderos, Artesanos y Ramas afines (FECCCOMIVA). Estos terreros eran de propiedad de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE)", señala el comunicado de la Fiscalía.