SANTA CRUZ

El encuentro del Lucero del Alba empezará a las 19:00 de hoy


La ceremonia se realizará hasta las primeras horas de la madrugada de este miércoles en la comunidad de Itanambikua, de la Capitanía Kaami (municipio de Camiri)

Los organizadores del Encuentro del Alba que se realizará esta noche en la comunidad Itanambikua

20/06/2017

Hoy, a partir de las 7 de la noche y hasta mañana, cuando aparezcan los primeros rayos del sol, se llevará a cabo el Encuentro del Lucero del Alba, en la comunidad Itanambikua, de la Capitanía Kaami, en el municipio de Camiri.

Julio López, secretario de Pueblos Indígenas de la Gobernación, y Alfonso Guzmán, vicepresidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Nacional, invitaron a la población cruceña a participar de este rito, que busca "reforzar la alianza entre el ser humano y la naturaleza".

El programa incluye presentación de artesanías, interpretación musical de tamboritas,fogatas y el tradicional rito guaraní. "Tenemos la creencia en los astros, esperar el nuevo amanecer, un buen año en nuestras vidas y en la producción; es una hora del buen vivir", dijo el dirigente de la APG.

 Plan Tres Mil

Por otra parte, este miércoles, a las 4:00 de la madrugada en la rotonda del Plan Tres Mil, de la capital cruceña, también se llevará a cabo  la celebración del Año Nuevo Aymara (año 5.525) con ritos y bailes sagrados en honor al sol y a la Madre Tierra. El evento estará a cargo de amautas y será amenizado por grupos musicales.  

 



En esta nota



e-planning ad