Los bachilleres de las provincias tendrán pase libre para las carreras que ofrecen las facultades ubicadas en sus regiones.

El Deber logo
8 de febrero de 2018, 19:04 PM
8 de febrero de 2018, 19:04 PM

El Ilustre Consejo Universitario (ICU) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) aprobó este jueves por la tarde el calendario académico 2018, así como el ingreso libre de estudiantes en las facultades integrales de provincias, es decir, que los estudiantes podrán ingresar de forma directa a las carreras de dichas facultades al primer semestre de esta gestión.

La reunión del ICU estuvo presidida por el vicerrector, Oswaldo Ulloa. Los delegados del ICU destacaron que esta medida dará mayor facilidad a que los estudiantes de las provincias se profesionalicen en los lugares donde viven.

La Uagrm tiene cinco facultades en las provincias: Integral de los Valles Cruceños, Integral del Chaco, Integral de Ichilo, Integral del Norte e Integral Chiquitana.

La facultad Integral de los Valles Cruceños ofrece las carreras de: Agropecuaria, Ingeniería de Sistemas e Informática.

La Integral del Chaco: Enfermería, Contaduría Pública, Odontología, Petróleos e Ingeniería Agropecuaria.

La Integral de Ichilo ofrece: Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Enfermería e Ingeniería Agropecuaria.

La facultad Integral del Norte: Contaduría Pública, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas. También ofrece Medicina, pero para el ingreso a esta carrera ya se tomó el examen en la PSA 2018, cuyo número de aprobados fue de 154.

La Facultad Integral Chiquitana ofrece las carreras de: Derecho, Ofimática y Zootecnia.