El transporte pesado dijo que los camiones estarán al costado de las rutas y si el diálogo no es fructífero iniciarán el bloqueo de rutas

El Deber logo
11 de diciembre de 2017, 20:24 PM
11 de diciembre de 2017, 20:24 PM

Juan Yujra, dirigente del transporte pesado, informó que el sector se reunirá mañana en la ciudad de Santa Cruz con autoridades del Gobierno, la cita ha desactivado temporalmente el bloqueo que tenían previsto realizar los transportistas.

El sector se declaró en emergencia después de concluir un ampliado departamental en el que anunciaron que desde las 00:00 del martes iniciarán bloqueos en las vías que conectan a la capital cruceña con ciudades del interior y zonas fronterizas.

El Ministerio de Gobierno envió la tarde de este lunes una carta convocando al sector a reunirse este martes a las 15:00, en el edificio del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, a fin de desactivar la medida de presión.

Sin embargo, Yujra dijo que asistirán al diálogo con las autoridades del Gobierno, pero los transportistas estarán atentos para iniciar el bloqueo de carreteras en caso de que la reunión no concluya con sus demandas aprobadas.

"Mañana vamos a realizar una vigilia, nuestros camiones van a estar a un costado de las carreteras, en caso de que el diálogo no sea beneficioso daremos las órdenes para que los compañeros inicien el bloqueo de carreteras", dijo Yujra.

Entre las demandas de los transportistas está la otorgación de un cupo del 50% para el transporte de urea en el tramo Bulo Bulo - Quijarro, puesto que en su totalidad fue cedido al sector ferroviario, al igual que el cumplimiento del compromiso de la Aduana Nacional de Bolivia de no perseguir a los camiones nacionalizados en la amnistía llamada por el Gobierno y la liberación de camiones retenidos, entre otros.