El comando de operaciones de Roboré fue desconcentrado y se otros similares en San Ignacio de Velasco y Puerto Suárez, para una coordinación más efectiva de las tareas aéreas y terrestres

El Deber logo
25 de agosto de 2019, 12:01 PM
25 de agosto de 2019, 12:01 PM

El Ministerio de la Presidencia, que forma parte del gabinete que coordina las tareas para mitigar el fuego en la Chiquitania, identificó que existen cinco regiones muy afectadas por los incendios. 

“Estamos trabajando las 24 horas para sofocar el fuego. La capacidad operativa para mitigar el fuego, está sostenida en el trabajo de la Fuerza Aérea Boliviana”, señaló Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia.

La autoridad señaló que uno de los incendios de consideración se encuentra entre los municipios de San Miguel de Velasco y San Matías, que afecta a Alto Paraguá, una región donde está previsto trabajar esta jornada.

La segunda región que requiere ayuda está entre San José de Chiquitos y Roboré; sin embargo, Quintana considera que ha logrado controlar las últimas 48 horas, reduciendo al mínimo los incendios en esta zona.

El municipio de Carmen Rivero Tórres también ha sido identificado como uno de los que requieren ayuda. El fuego se encuentra en la carretera que conecta a Roboré con Puerto Suárez, donde se ha enviado ayuda y se está trabajando contra los incendios.

Otro foco de incendio está en el triángulo Man Cesped que afecta la zona de los bañados de Otuquis y el Río Negro, que se comparte con Paraguay y Brasil.

Charagua es la quinta región donde se precisa ayuda. La zona fronteriza de Choboreca, en el hito fronterizo con Paraguay, también está afectada por los incendios.

La primera descarga del Supertanker este domingo se ha producido en Santiago de Chiquitos, en la zona del parque de Tucabaca. Con una o dos descargas más, creo que estará controlado el fuego en esta zona”, señaló Quinta.

Asimismo, se informó que además de Roboré se instalaron comandos en San Ignacio de Velasco y Puerto Suárez para que desde ahí se puede coordinar las operaciones aéreas y terrestres para mitigar el fuego.

Tambíen te puede interesar_