SANTA CRUZ

El Concejo ejecutó casi el 38% del POA


La titular del legislativo explicó los avances de los 12 desafíos planteados

Por más de dos horas, Sosa expuso el trabajo hecho en seis meses

15/09/2017

En los primeros seis meses de este año, el Concejo Municipal capitalino ejecutó el 37,6% de los más de Bs 46,34 millones de su presupuesto aprobado para esta gestión. Además, llevó a cabo 63 sesiones; una de carácter extraordinaria, 39 ordinarias y otras 23 en distritos, así lo informó ayer la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, durante la rendición de cuentas públicas que se llevó a cabo en el edificio del legislativo. 

Durante la exposición, Sosa destacó las leyes que se aprobaron para reordenar la ciudad, como la de movilidad urbana, la referida al traslado de comerciantes informales a los nuevos mercados y, entre otros, la ley que pone en vigencia el seguro de salud gratuito.

También se refirió a los 12 desafíos definidos por la comuna capitalina, como la construcción de una ciudad saludable, segura, educada y humana; la salud gratuita para todos, seguridad ciudadana, la ciudad con obras para todos, plan de movilidad urbana, revitalización del ordenamiento urbano y otros.

A la exposición, que duró más de dos horas, estuvieron presentes representantes del Comando Departamental de la Policía, el fiscal departamental, Freddy Larrea; el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Zenón Rodríguez; y representantes de diferentes sectores sociales y vecinales.

Durante su intervención, Sosa dijo que los problemas que enfrentan en la aplicación de las políticas de recuperación de los espacios públicos ocurren porque desde hace 30 años no se ha dado solución a este problema. También destacó el hecho de que el Concejo se traslade a los distritos, a los módulos educativos, a las canchas y a los estadios para sesionar. De esta forma hay más cercanía con los vecinos, manifestó. “Este Concejo es de puertas abiertas y se identifica con cada una de las necesidades del vecino”, subrayó. 



En esta nota
POA